Obtención e instalación de firma digital (certificado digital)

Nota: este proceso se debe realizar en un pc o notebook.

Para obtener la firma digital primero debemos tener acceso a la nube www.cloud-apps.cl con el correo electrónico y clave.

  • Una vez ingresado debe dirigirse a la figura indicada en la esquina superior derecha.
  • Luego presiona en “Firma Digital“.
  • Luego presiona en el botón Descargar.
  • Se descargará el certificado en tu pc o notebook,
  • Una vez con el certificado descargado, debes abrir Internet Explorer y allí dirigirte al icono de configuración.
  • Debe presionar en “Opciones de Internet“.
  • Se abrirá una ventana de opciones, debe presionar en la pestaña Contenido.
  • Luego presione el botón Certificados.
  • Presione el botón Importar… y luego Siguiente.

  • Presione el botón Examinar…
  • Primero seleccionas la carpeta que se encuentra descargada la firma digital. (comúnmente se guarda en la carpeta Descargar).
  • Luego debe dirigirse a la parte inferior derecha y seleccionar la opción Todos los archivos (*.*), como muestra el cuadro verde.
  • Luego debes seleccionar la firma digital descargada y presionar en Abrir.
  • Presionas Siguiente.
  • Debe ingresar la clave del certificado digital, si no la recuerda, contáctese con su contador para facilitarle la información.
  • Debe marcar ambos casilleros que se encuentran destacados con color rojo.
  • Presione en Siguiente.
  • Luego presione Finalizar.
  • Para crear la clave privada de la firma presiona Aceptar
  • Luego presionar Aceptar
  • Cerramos la ventana importación de firmas.
  • Para ingresar al portal del Sii con el certificado digital, debemos ingresar a www.sii.cl, .
  • Presionamos en “Ingresar con Certificado Digital
  • Aceptamos la solicitud de
  • Seleccionas el nombre del certificado digital
  • Presionas el botón aceptar y luego permites que la aplicación acceda a la clave privada.
  • Una vez dando el permiso puedes ingresar a Sii y realizar solicitar folios.

You may also like...